692 996 110

Aire Acondicionado en Ibiza

Que hacemos

En nuestra empresa de Ibiza, Joclima nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado y otros sistemas de climatización en la zona. Ofrecemos instalación de:
  • Climatización
  • Aire Acondicionado
  • Calefacción
  • Agua caliente sanitaria
  • Ventilación
  • Refrigeración comercial e industrial
  • Construcción de conductos de fibra y chapa
  • Montaje de conductos de fibra y chapa
Ofrecemos un completo servicio de:
imagen 1

Le realizamos los cálculos necesarios para dimensionar correctamente las instalaciones de ventilación y de filtración de aire que necesita su negocio. Y si nuestros productos estándar no se adaptan a las necesidades de su instalación, le facilitamos una fabricación a medida de una gran parte de nuestras referencias.
Instalaciones de extracción de humos y renovaciones de aire para cocinas industriales, salas con diferentes fines, garajes de vehículos…Garantizamos una correcta extracción de humos y aportación de aire exterior en caso de ser necesario.

  • Campanas de acero inoxidable: Murales, centrales, compensadas, inductoras, para salidas de vahos, etc.
  • Extinción de incendios: Para todas las medidas de campanas existentes
  • Módulos retenedores de grasa, Cajas de ventilación y ventiladores: Motor directo, simple oído, compactas horizontales, salida horizontal y vertical, 400º/2hrs exteriores o inmersas a la zona de incendio.
  • Material de extracción: Tubo helicoidal galvanizado o inoxidable, manguitos, abrazaderas, codos, tolvas, deflectores, sombreros, todo el material necesario para la correcta instalación de sus extracciones de humos y aportaciones de aire según CTE (Código Técnico de la Edificación).

imagen 1
En Joclima buscamos las condiciones de confort y calidad ambiental más idóneas para cada local. Consideramos todos los parámetros fundamentales para la climatización de un establecimiento: condiciones externas e internas, necesidades de ventilación, cargas térmicas, ruidos, vibraciones, contaminación y lo importante el ahorro energético.

Tanto para particulares como para hoteles, restaurantes, bares, viviendas, supermercados… El sistema que más se adapte a sus necesidades o estilo y al precio que más le convenga con las mejores marcas del mercado.

En Joclima utilizamos los refrigerantes ecológicos actuales y en estricto cumplimiento del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) R.D. 1027/2007, de 20 de Julio. Partimos del cálculo de cargas térmicas del local o locales a climatizar, cálculo efectuado con avanzados programas informáticos, para optimizar la potencia a instalar y obtener la mayor eficiencia energética, satisfaciendo las necesidades del cliente.

Todas las instalaciones son realizadas, puestas en marcha, reparadas y mantenidas por personal altamente capacitado y con competencias para poder manejar los gases refrigerantes en total cumplimiento de la normativa vigente.

Al ser empresa instaladora autorizada y contar en plantilla tanto con instaladores autorizados de instalaciones térmicas en los edificios como técnicos titulados competentes, realizamos toda la documentación y planos necesarios para la obtención de la puesta en servicio de las instalaciones y la presentación ante los organismos públicos competentes o empresas suministradoras. Su instalación, en caso de que sea necesario, será legalizada por nuestros ingenieros, los cuales poseen los carnets necesarios para ello. En nuestra empresa de Ibiza contamos con programas de mantenimiento adaptados para cada tipo de instalación y poder mantener la eficiencia y la vida útil de las instalaciones realizadas por nosotros.

Contamos con multitud de tipos de sistemas de aire acondicionado, al igual que ponemos a disposición del cliente marcas de gran renombre, pudiendo elegir entre una opción más económica o una opción de más prestigio.

Vamos a exponer los tipos de instalación más comunes:

Climatización comercial y/o para viviendas

  • Split de pared: ideal para pequeños comercios o locales, es la solución más económica y su instalación es sencilla. Son los equipos más comunes en la actualidad, relativamente económicos, están compuestos de unidad interior y unidad exterior.
  • Cassette: Similares a los splits de pared, pero más potentes, adecuados para grandes salas. Su instalación se realiza en falso techo.
  • De Conductos: son equipos con la misma tecnología y potencia que los splits pero ninguna parte de la instalación va vista, exceptuando las rejillas de impulsión y retorno, adecuados donde el factor estético es el primordial. Permite una distribución del aire según las características del local, ya que mediante conductos llevamos el aire hacia donde lo necesitemos por los falsos techos.
  • Roof-Top: son unidades compactas que destacan por su fácil instalación, ya que son de una sola pieza, requieren conductos para la distribución del aire climatizado.
Climatización de hoteles o viviendas de gran capacidad
  • VRV (Volumen Variable de Refrigerante): permiten una instalación flexible que incorpora varias unidades interiores con una sola unidad exterior, éste tipo de instalaciones aunque requieren una importante inversión inicial son las que consiguen una mayor eficiencia energética y mayor versatilidad ya que ofrecen la tecnología más moderna existente en el mercado.
  • Enfriadoras de agua: solución convencional para grandes instalaciones con muchas dependencias a climatizar, se enfría o calienta agua según las necesidades de la instalación y las canalizaciones transportan agua, simplificando la instalación y las unidades terminales son las mismas que las del apartado anterior.
imagen 3

En cada proyecto realizamos un estudio de sus necesidades buscando siempre un óptimo rendimiento para el máximo ahorro económico abarcando ya una amplia experiencia, tanto en las instalaciones más simples como en las cadenas más complejas.

Instalaciones de frío industrial destinadas a mantener la cadena de frío en alimentación, soluciones integrales para bares, restaurantes, hoteles, almacenes e industrias, dando desde las soluciones más sencillas y eficaces como pequeñas cámaras de conservación o congelación, como grandes centrales frigoríficas para grandes almacenes de alimentación.
Utilizamos los refrigerantes ecológicos actuales y en estricto cumplimiento del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias. R.D. 138/2011, de 4 de febrero. Partimos del cálculo de cargas térmicas del recinto o recintos a refrigerar, cálculo efectuado con avanzados programas informáticos, para optimizar la potencia a instalar y obtener la mayor eficiencia energética, satisfaciendo las necesidades del cliente.

Todas las instalaciones son realizadas, puestas en marcha, reparadas y mantenidas por personal altamente capacitado y con competencias para poder manejar los gases refrigerantes en total cumplimiento de la normativa vigente.
Contamos con programas de mantenimiento adaptados para cada tipo de instalación y poder mantener la eficiencia y la vida útil de las instalaciones realizadas por nosotros.

Al ser empresa instaladora autorizada y contar en plantilla tanto con Instaladores Autorizados de Instalaciones de Frío Industrial como Técnicos Titulados Competentes, realizamos toda la documentación y planos necesarios para la obtención de la puesta en servicio de las instalaciones y la presentación ante los organismos públicos competentes o empresas suministradoras.
imagen 4

Instalaciones de ACS destinadas a cubrir la contribución solar mínima para cumplir las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios destinados a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, obteniendo ventajas tanto en ahorro como en confort.

Para conseguir este fin nos ponemos a su disposición para ofrecerle el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades.

Este proyecto garantiza:
  • Equilibrio de la inversión
  • Hasta el 70% del aporte energético
  • Agua de consumo libre de bacterias (Legionella)
  • Mantenimiento de los sistemas

Comercializamos e instalamos:
  • Captadores solares planos normales y tubos de vacío
  • Depósitos de acumulación de ACS: con grandes capacidades de acumulación de agua y temperatura
  • Estructuras para placas solares: tanto para terrazas inclinadas como horizontales
  • Componentes para instalaciones solares: vasos de expansión, manómetros, valvulería solar, bombas de circulación solar, válvulas mezcladoras, purgadores solares, intercambiador de placas, aerotermos o disipadores de calor.
  • Electrónica de equipos solares: todo aquello que optimiza su instalación solar: Centralitas solares, sondas, cuadros de control solar, relojes horarios, etc. Todo lo necesario para sacar el máximo partido a las instalaciones solares térmicas.
Al ser empresa instaladora autorizada y contar en plantilla tanto con Instaladores Autorizados de Instalaciones Térmicas en los Edificios como Técnicos Titulados Competentes, realizamos toda la documentación y planos necesarios para la obtención de la puesta en servicio de las instalaciones y la presentación ante los organismos públicos competentes o empresas suministradoras.
  • equipos de aire acondicionado
  • climatizacion
  • Joclima instalaciones realizadas
  • joclima trabajos realizados

Expertos en instalación y mantenimiento de cámaras frigoríficas.